Compra online el libro Data Strategy de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Data Strategy. Cómo beneficiarse de un mundo de Big Data, Analytics e Internet de las Cosas.
Navegar por internet (realizar búsquedas, leer artículos, enviar un correo), pagar con tarjeta de crédito e incluso caminar (si se lleva el celular) deja una huella digital, de modo que se genera una gran y diversa cantidad de información –anteriormente esta información estaba contenida en bases de datos físicas–, lo cual le permitirá a los diferentes tipos de negocios mejorar el rendimiento empresarial. Sin embargo menos del 0,5% de estos datos es analizado y utilizado por los gerentes y directivos empresariales.
El libro es una guía para la creación de una estrategia que aproveche el Big Data, Analytics y el Internet of Things. Explica cómo identificar las necesidades de adquirir datos estratégicos, cómo recopilarlos y cómo convertirlos en proyectos gerenciales que optimicen la toma de decisiones, a fin de obtener una ventaja competitiva en el mercado. Además resalta la importancia de tener la tecnología adecuada para manejar los datos y las características de un sistema de seguridad eficaz.
Incluye:
- Casos y ejemplos de empresas como Google y la NASA.
- Consejos sobre desarrollo de competencias de datos en una organización.
- Herramientas y estrategias para sacar provecho del Big Data.
Acerca del autor:
Bernard Marr, Consultor y conferencista sobre rendimiento estratégico y analítico; gurú de KPI y Big Data. Ha asesorado diversas empresas en las estrategias comerciales a partir del uso de datos, entre estas se incluyen el Banco de Inglaterra, Microsoft, The Home Office, Toyota, SAP, DHL y HSBC. Es escritor para diversas publicaciones, como Forbes, Huffpost y Linkedln.
- Un excelente libro impreso
- Formato 17 x 24 x 1.1 cm
- 196 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2018
- ISBN México: 978-607-97851-3-0, 9786079785130
- ISBN Colombia: 978-958-771-658-0, 9789587716580
- ISBN España: 978-84-16511-21-1, 9788416511211
- Autor: Bernard Marr
- © ECOE Ediciones
- Peso: 342 g
- Sobre el autor.
- Agradecimientos.
- Capítulo 1. Por qué todos los negocios son ahora negocios de datos.
- Capítulo 2. Determinar las necesidades de su estrategia de datos.
- Capítulo 3. Utilizar los datos para mejorar sus decisiones empresariales.
- Capítulo 4. Utilizar los datos para mejorar sus operaciones comerciales.
- Capítulo 5. Transformar sus datos en dinero.
- Capítulo 6. Obtener y recopilar datos.
- Capítulo 7. Convertir los datos en ideas.
- Capítulo 8. Crear la tecnología y la infraestructura de los datos.
- Capítulo 9. Conseguir competencias relacionadas con los datos en su empresa.
- Capítulo 10. Asegurarse de que su estrategia de datos no se convierte en una carga: gobernanza de los datos.
- Capítulo 11. Ejecutar y repasar su estrategia de datos.
- Índice.